How to Gamify…

¿Gamifica-qué?

¿Jugar & Aprender?

¿Un juego serio?

¿Game Thinking?

¿Estamos locos o qué está pasando?

Desde hace algún tiempo llevo escribiendo y estructurando (lo que mi cabeza y el tiempo me permite) todo lo que en este blog se plasma, con la finalidad de generar una… ¿guía didáctica?” libre para que las personas que quieran puedan servirse de ella a la hora de organizar de algún modo sus proyectos.

El caso es que el tiempo se dilata y al final he decidido ir sacándola en una sección para que tod@s la leáis. Si al final estoy medianamente contento con la forma y el fondo, pues igual me planteo sacarla en papel o algo de eso (el tiempo lo dirá).

Mucho se habla del poder del juego. Innovación, panacea o solución global. Y la verdad es que es todo eso y absolutamente nada de lo mencionado.

Todos los términos que a muchos nos suenan y que vamos difundiendo (porque realmente creemos en ello) son simplemente herramientas que pueden ayudar a diferentes profesionales en muchas áreas para generar ambientes de trabajo y de confianza que fomenten la motivación.

Pero es importante tener claro para qué sirve cada cosa, por qué recibe ese nombre y cuándo se puede usar. Y lo más importante, darse cuenta cuándo ha llegado el momento de dejar de hacerlo. Por todo esto, decidí lanzar esta guía (o libro, o como se quiera llamar), para ayudar (en la medida de lo posible) a todos aquellos que estén aún indecisos, expectantes e incluso escépticos sobre todo lo que el poder del juego puede aportarles a su día a día.

Iré lanzando capítulos como entradas del blog que iré estructurando en este apartado, así que si os interesa… ¡estad atent@s!

Relación de Capítulos de How to Gamify and Atomic Bomb!

Capítulo 1 – El viaje del Gamificador

Capítulo 2 – Y los juegos… juegos son

Capítulo 3 – Coming Soon

Capítulo 4 – Coming Soon

Capítulo 5 – Coming Soon

Capítulo 6 – Coming Soon

Capítulo 7 – Coming Soon

Capítulo 8 – Coming Soon

Capítulo 9 – Coming Soon

Capítulo 10 – Coming Soon

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn