Proyectos

A día de hoy, términos como la gamificación están muy extendidos a lo largo de toda la geografía peninsular. Y como todo, tienen su detractores y sus defensores. Además, existen varios conceptos encontrados que muchas veces, no hacen más que aumentar las dudas de las personas que pretenden informarse e iniciar una pequeña andadura por el “lado más divertido de la innovación“.

Por supuesto, yo no tengo la verdad absoluta sobre todo lo que los procesos de juego pueden hacer por las personas. Lo que sí tengo es una visión: la que uso y desarrollo en mis proyectos. Y claro está, mi firme convicción es hacer ver que los procesos de juego NO son el objetivo en sí mismo, sino que son una de las múltiples palancas que inciden en uno de los objetivos clave dentro de la sociedad:

Motivar a las personas para que alcancen sus metas.

Estos son algunos de los proyectos que hemos desarrollado…

Proyectos alaluzdeunabombilla

Brain Stories

Game Thinking - Storytelling

¿Se pueden generar lluvias de ideas de un modo diferente? ¿Y si construimos nuestra propia historia como marca? El #BrainStorming se reconvierte en #BrainStories

Los 6 sombreros propios

Game Thinking - Diseño Inspirado en Juegos - Gamificación

¿De qué forma conseguir generar una experiencia formativa totalmente diferente que consiga captar la atención sobre un objetivo fundamental? Jugando, co-creando y explorando. Pero sobre todo, disfrutando.

El Equipo de Calidad

Serious Game

Hay que conseguir que todo el equipo de una fábrica se conciencie y consiga interiorizar todos los desperfectos que se producen dentro de su cadena de montaje. ¿Que mejor manera que jugando?. Diseñamos un juego a medida con ese objetivo.

Charlas y Talleres

Gamificar sí, pero antes de eso JUGAR

He participado en diversas charlas y talleres formativos orientados a difundir las bondades del juego, así como a explicar conceptos teóricos, siempre desde una perspectiva divertida y práctica.

La Isla del Tiempo

Game Thinking + ABJ

Se trata de concienciar a cerca de la importancia en la gestión de actitudes frente a la resolución de conflictos, el trabajo en equipo y la gestión del tiempo. Con un diseño a medida y una combinación efectiva de juego de roles ocultos con un libro de elige tu propia aventura.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn