Storytelling Design Board

Storytelling Design Board

El Storytelling Design Board es una guía para seguir y crear paso a paso un relato épico en base al viaje del héroe a través de un mundo repleto de aventuras.

Dividido en tres secciones muy definidas donde se trabajarán diferentes aspectos relacionados con la construcción del relato que queramos llevar a cabo:

  1. Visión: Identificando tres de los elementos desencadenantes de cualquier historia, como son el protagonista, el conflicto y el desafío. Contestando una serie de preguntas clave, iremos construyendo el relato desde sus cimientos. Además, en talleres grupales, podremos generar narrativas a partir de un conflicto o un desafío propuesto al inicio, y al rededor del mismo desarrollaremos historias que desembocarán en una lluvia de ideas, “Brain Stories”.
  2. Empatía: En este apartado trabajaremos los diferentes puntos de vista desde los que se puede vivir la historia, así como todas las emociones, tipos de usuarios, elementos de sorpresa y moralejas que pretendamos incorporar. ¿Se vive de igual manera la misma historia desde el punto de vista del protagonista que desde el maestro?, ¿por qué motivo la sombra ha llegado a esa situación de enfrentamiento?.
  3. Recorrido: Un apartado fundamental para poder desarrollar el “músculo” de nuestra historia. Para dotar al relato de continuidad y coherencia, siempre se recomienda seguir la senda de las doce etapas del viaje del héroe. Además, también podremos observar qué tipo de aprendizajes ha adquirido el protagonista y si realmente ha cumplido los objetivos que tenía fijados.

De este modo, podremos trabajar en profundidad las historias que queramos crear, escogiendo los apartados que nos interesen, sin perder en ningún momento la visión de conjunto, que es la que nos proporcionará una experiencia de construcción memorable.

Si deseas incorporar este tipo de talleres en tu organización o si lo que necesitas es conocer en mayor profundidad el Storytelling Design Board, contacta conmigo y juntos, encontraremos la solución que mejor se adapte a lo que necesites.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn