Narrativa & Storytelling

Las personas, siempre hemos usado historias para comunicarnos entre nosotros. Y las buenas historias, se quedan incrustadas en nuestra mente, almacenándose en nuestra memoria y lo que es más importante, pasan a formar parte de nuestras vidas.

Pero las narrativas memorables, no son fáciles de encontrar, ni de crear, y mucho menos, de comunicar de una forma correcta. El arte de contar historias de tal modo que consigamos llegar al corazón y a los sentimientos de nuestra audiencia se denomina Storytelling. Y el arte de hacerlo a través de distintos medios y canales, se llama Transmedia.

Las personas somos máquinas de contar historias, y usando esta estrategia de una manera eficiente, abrimos la puerta a un mundo de posibilidades a la hora de interactuar, despertar sentimientos y mejorar relaciones con nuestros usuarios:

Como podemos ver, este concepto, está íntimamente relacionado con el Neuromárketing, y por ello, es capaz de crear vínculos de atracción que inspiren a las personas, a consumir productos.

En definitiva, tenemos muchas posibilidades a la hora de desarrollar estrategias, utilizando diversos medios o variadas plataformas, pero con un único objetivo: Contar una historia (y si es la nuestra, mejor).

Las emociones son el pegamento de la memoria

Si quieres crear compromiso con tus lectores, usuarios o jugadores, y profundizar un poco más en el mundo del Storytelling, ponte en contacto conmigo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn