Futuros proyectos

Bueno, como todos los años, llega de forma inexorable un verano un tanto atípico.

Y con su llegada, este espacio se toma su debido descanso. Pero no así la persona que está tras él (es decir, yo mismo).

Septiembre está a la vuelta de la esquina y por suerte (porque esta vez sí es por suerte) varios proyectos se acumulan para cerrar un año, cuanto menos, inesperado.

Así que sirva este pequeño artículo para desear unas buenas vacaciones a todas las lectoras y lectores de este humilde espacio y exponer en unas breves líneas todo lo que queda por venir.

Vamos allá.

Y comenzamos con algo que me está llevando más tiempo de lo esperado. Mi fuerte (si es que tengo algo de eso) está y siempre estará en las formaciones presenciales. Sin embargo, por respeto y precaución me he tenido que embarcar en digitalizar todas las formaciones de la academia (que ahora mismo está “cerrada por obras”).

Espero fervientemente que para septiembre esté la primera formación 100% online para que las personas que quieran y gusten, puedan consumirla. Lo cierto es que le he dado muchas vueltas al formato y el fondo, pero una vez decidido, tiraré por píldoras formativas en versión 4×4 (4 áreas de 4 capítulos) enfocadas al diseño narrativo y al diseño de juegos, así como sus impactos en diferentes habilidades. Con algunos juegos a medida y materiales descargables.

No sé si será la formación que mucha gente merece, sin embargo, espero que sea la que necesita.

¿Adivináis cuál será el primer taller?

 

La editorial — El Refugio de Ryhope

En septiembre saldrá la preventa del sistema y ambientación que he diseñado para la editorial El Refugio de Ryhope. Que se publicará el librerías a principios de Octubre.

Trueque es el sistema y Mitos es la ambientación basadas en los mitos de Lovecraft.

Estoy muy contento e ilusionado con este proyecto, ya que he intentado (en la medida de mis capacidades) rendir un tributo al maestro de Providence y a sus relatos cortos (quien me conoce un poquitín sabe que soy bastante seguidor de sus relatos).

Es un sistema basado en 1 ó 2 dados de 10 caras y en una construcción de personajes muy reducida y rápida. Una “mezcla” de un sistema MUY simple como es Cthulhu Oscuro (y su iteración Trophy Dark), uno de mis sistemas de referencia como es Gumshoe (con sus impulsos, aquí llamados ímpetu) y un poco de cesión narrativa a los jugadores y jugadoras.

Un jugar a sufrir y a perder total. Donde los escenarios están preconstruidos y parte de los mismos deben elaborarlos los propios investigadores e investigadoras respondiendo unas preguntas dentro del inicio del juego.

Y por lo hablado y comentado con Antonio (alma máter de El Refugio) la edición tiene pinta de ser una chulada. Pero esto no es nada nuevo, ya que esta editorial cuida mucho todas las ediciones que hace.

Además, me hace especial ilusión contar con muchas personas que me han apoyado escribiendo varios escenarios. Agradecido está lo que yace eternamente.

Rol emocional – Estudio de diseño

Después de Trueque y Mitos, saldrá a la venta mi segundo juego de rol este año (toma dos tazas). Este diseño es algo más breve que el anterior y con una experiencia de juego totalmente diferente. Aunque ambos comparten la filosofía de simplicidad y de jugar a perder (en este caso, quizá la frase que mejor lo define es “jugar a caminar”).

7 días de travesía saldrá por All The Little Lights, mi editorial/estudio de diseño (espacio que comparto con Julia Iriarte y Xavi Socías). Será una edición sencilla en B/N, pero creo, sinceramente, que ha quedado un diseño de juego muy chulo y con una evolución (a simplicidad) del motor de “Carga de emociones” utilizado en New Life.

Si os gusta (probablemente sea uno de mis tres libros de cabecera) la novela “La Carretera” de Cormac Mccarthy, igual os puede interesar este juego. Funciona con un conjunto de dados de 6 caras y las habilidades habituales dejan paso a las emociones propuestas por Robert Plutchik.

Aquí os dejo un ejemplo de la ficha de superviviente. Una gran foto realizada por Cati Hernández de BorntoBePank (una de las primeras testers del juego).

Dicho esto, nos vemos a la vuelta del verano con más artículos, algunas publicaciones y muchas divagaciones lúdicas.

¡Nos jugamos en las mesas virtuales!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Dejar un comentario