En 2016...

… un comando compuesto por 3 de los hombres más alocados fueron encarcelados por un delito que no habían cometido (sólo querían divertirse). No tardaron en fugarse de la prisión en la que estaban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como jugadores de fortuna. Si quieres conocer el arte de la diversión, los encuentras y tienes suerte, quizás puedas contratarlos.

Lo que empezó como un pequeño proyecto personal enfocado a divulgar las bondades de los juegos y sus diferentes aplicaciones, ha ido creciendo y evolucionando a lo largo de los meses hasta convertirse en la realidad actual: alaluzdeunabombilla desarrolla proyectos personalizados para diferentes áreas basados en juego. Hemos creado o estamos creando proyectos en áreas como educación, formación, distribución o industria. Pero que nadie se equivoque, esto no se va a convertir en algo mucho más grande, porque entonces perderíamos la esencia con la que empezamos: Hacer de cada proyecto, algo realmente memorable.

Es cierto que somos un poco diferentes, porque si nos preguntas, no tenemos unos servicios definitivos ni vendemos soluciones globales. Lo que hacemos son proyectos artesanales y adaptados a lo que necesita cada persona.

Si buscas un servicio que se integre con tu sistema o un framework standard donde registrar a diferentes personas para que compitan, ganen puntos y obtengan medallas, no es necesario que sigas leyendo. No somos lo que buscas ni lo que necesitas. Si en cambio, quieres algo a medida, personalizado, artesano, realizado con cariño y sobre todo, que puedas utilizar y reutilizar de un modo autónomo, sigue leyendo, porque igual te puede interesar.

Y para desarrollar este tipo de proyectos, es necesario contar con un equipo de personas especializadas en dos apartados que considero esenciales: La estética y la narrativa. Y lo bonito de todo esto, es que además, les encantan los juegos, conocen muy bien el mundillo, se sienten identificados con él y sobre todo, les motiva hacer este tipo de proyectos.

Así que nos juntamos, y decidimos empezar a darle forma y calidad a las experiencias que estabamos creando. Así nacio el Funnyteam! A mí ya me conocéis, así que..

Yon Salgado

Storyteller & Formador

Warhammer y Magic: The Gathering son los dos juegos que coincidieron con mi adolescencia y se colaron en los cimientos de mi existencia.

Y lidiando con una carrera de ciencias, se produjo el cambio definitivo, de la mano del rol y de las ganas de otros, locos como yo, que querían reproducir lo que veían en las películas y transformarlo en historias adaptadas a nuestras bullentes cabecitas. Fue una época de experimentación, de esas que recuerdas con cariño y algo de nostalgia, y que coincidió con el momento en que Asimov, Tolkien, Pratchett, y otros muchos, empezaban a decirme al oído eso de “una vez nosotros también fuimos novatos”.

Ahora, años más tarde (no muchos), miro las estanterías de mi casa y veo que se han llenado de otros nombres: Abercrombie, K. Leguin, Stepheson… Aunque los de siempre siguen ahí.

En esa misma estantería ya no está Magic, pero sí Star Realms. Warhammer ha dejado paso a un nuevo y flamante Mechs vs Minions, y también está el Pathfinder, para recordarme la época dorada del rol.

Quizá hace unos años me hubiese reído ante la posibilidad de formar parte activa en eso que ocupa los estantes de mi casa…

  • …si no fuera porque entre todos esos libros, hay uno de una autor poco conocido, y que me ha copiado el nombre. ¡Ostras, si ese libro lo he escrito yo!…
  • …y si no fuera porque en un momento determinado alguien me dijo que eso de contar historias no vale solo para los libros, que también es necesario para que los juegos no mueran…

¿Por qué no escribir para que otros descubran la magia dentro de los juegos? (Y ya de paso, echarnos unas partiditas).

Sigue a Yon!

Jose Zazo

Ilustrador y Diseñador

Mi nombre es Jose, también conocido como Zazo.

Naci en la fría y hermosa ciudad de Ávila, aunque encontré la felicidad entre las piedras doradas de Salamanca. Desde muy pequeño hubo dos cosas en las que era bueno: jugar y dibujar… y de una manera u otra han estado siempre presentes en mi vida.

Desde el instituto, donde “decoraba” los libros de física & química, o me escapaba a jugar al rol con mis amigos en algún bar…. hasta ahora que por fin he descubierto que puedo seguir jugando y dibujando, dentro de esta matriz onírica que es funnyteam.

Creo que la ilustración llama a esa parte de nuestro cerebro que esta íntimamente conectada con el corazón, tan necesaria como la sal para un buen guiso o tan evocadora como la música que nos recuerda un sentimiento.

Es algo poderoso que nos puede transportar de un vistazo a un sitio que no esperábamos.

Sigue a Zazo!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn