A día de hoy, términos como la ludificación (o gamificación) están muy extendidos.

Y como todo, tienen su detractores y sus defensores. Además, existen varios conceptos encontrados que muchas veces, no hacen más que aumentar las dudas de las personas que pretenden informarse e iniciar una pequeña andadura por el “lado más divertido de la innovación“.

Por supuesto, yo no tengo la verdad absoluta sobre todo lo que los procesos de juego pueden hacer por las personas.

Lo que sí tengo es una visión: la que uso y desarrollo en mis proyectos. Y claro está, mi firme convicción es hacer ver que los procesos de juego NO son el objetivo en sí mismo, sino que son una de las múltiples palancas que inciden en uno de los objetivos clave dentro de la sociedad:

Motivar a las personas para que alcancen sus metas

Desde hace años, desarrollamos proyectos personalizados para diferentes ámbitos basados en juegos. Hemos creado o estamos creando proyectos en áreas como educación, formación, distribución o industria.

Aunque siempre somos sinceros: si buscas un servicio que se integre con tu sistema o un framework standard donde registrar a diferentes personas para que compitan, ganen puntos y obtengan medallas, no es necesario que sigas leyendo. No somos lo que buscas ni lo que necesitas. Si en cambio, quieres algo a medida, personalizado, artesano, realizado con cariño y sobre todo, que puedas utilizar y reutilizar de un modo autónomo, sigue leyendo, porque igual te puede interesar.

Aquí tienes algunos ejemplos de personas que ya han confiado en alaluzdeunabombilla

Una bombilla para...

También estamos trabajando en...

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn