Una garantía de cambio real

Todos tenemos asociado el concepto de juego, con diversión, ocio o recreo, además de estar vinculado a un concepto de bienestar.

“Juego para disfrutar y pasármelo bien, sin ninguna otra pretensión”

Si recordamos nuestra niñez, podemos vernos en muchos momentos de ella jugando. Adquiríamos roles y aprendíamos a relacionarnos con nuestro entorno. Porque el juego, forma parte del ser humano y como tal, es una de las características que nos definen como personas. Y la realidad es que jugar, es mucho más que todo esto.

Una garantía de cambio real
  1. Es muy útil para descubrir, crear e imaginar. Potencia nuestra creatividad y nos acerca a conceptos nunca antes vistos.
  2. Trabajamos nuestras capacidades de comunicación, y nos obliga a relacionarnos y a interactuar con otras personas, creando vínculos emocionales.
  3. Nos enfrenta con las temidas reglas, obligándonos a interpretarlas, comprenderlas y aplicarlas  de una manera coherente, incentivando nuestra capacidad de concentración y atención.
  4. El juego, nos reafirma como individuos, desarrollando nuestra confianza y autoestima.

¿Quieres conocer conceptos básicos sobre Juego & Aprendizaje?

 Qué hacemos?

Game Thinking y Diseños inspirados en Juegos 80%
Diseño de Serious Games 70%
Talleres y Formaciones 80%
Diseño de Narrativas 90%
Creación de proyectos Gamificados a medida 90%

Porque para jugar de una manera eficiente y eficaz, primero hay que entender las reglas del juego, el leguaje del juego, o los intereses de los jugadores. Conociendo esto, estaremos en un buen punto de partida para jugar, y desde aquí, extraer un objetivo, crear una historia, definir unos mecanismos y unas reglas, dotando así de un sentido completo a la experiencia, que nos haga avanzar.

Entonces, ¿jugamos?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn