Ellas

Hoy hago un pequeño (y breve) parón en el blog para presentar el que será mi próximo juego.

Ellas: Una historia de 2 personas.

Ellas es un juego narrativo diseñado para 2 personas. Con la posibilidad de incorporar una tercera a modo de guía para facilitar la experiencia de juego.

Ellas son dos personas predestinadas. Dos habitantes del mundo que, inconscientemente, están conectadas. Que el azar unió entre sí de forma caprichosa y aleatoria. Dos personas que han de conocerse, ayudarse o enfrentarse en momentos concretos, y de maneras determinadas, influyendo la una en la otra a lo largo de su vida.

El propósito que perseguía diseñando este juego es recrear la vida de dos personas, desde su nacimiento (el mismo día del mismo mes, de idéntico año) hasta su muerte.

El concepto nació a partir de dos cómics, de los cuales saqué las ideas de construir una línea de vida conjunta y de que ambas tuvieran una capacidad única y especial: aparecer en momentos decisivos de la vida de la otra.

Estos dos cómics influyen irremediablemente en el origen del concepto de Ellas.

Además, otra de las ideas de diseño, y siguiendo la senda de 7 días de travesía, es dar una armazón de reglas y estructura que pudiese adaptarse a multitud de ambientaciones. En este caso, existen 7 Peculiaridades (que actúan a modo de ambientaciones): podréis jugar desde personas bendecidas por la música, hasta valkirias guerreras, pasando por cazadoras de criaturas de la noche o androides repletas de vida.

Y si el origen del concepto de Ellas se remonta a los dos cómics anteriormente mencionados, el origen del diseño se basa en 2 juegos concretos.

La mecánica y generación de ambientaciones de 7 días de travesía unida a la estructura de tiempo de Microscope.

Aquí sí que he ido a lo seguro. Si os gusta 7 días de travesía, os gustará (probablemente) Ellas (y viceversa, claro). Es menos duro con las tiradas y los resultados, pero el motor es Cargado de Emociones. En Ellas las ambientaciones pasan a llamarse Peculiaridades y son, incluso, más cortas de diseñar por parte de las futuras participantes (ocupan un A5) con recomendaciones musicales incluidas.

El juego de Ben Robbins, Microscope, entra en escena para dar coherencia a la estructura de la vida de cada una de las protagonistas. Esta iteración es una versión reducida y adaptada de como este juego crea los mundos.

Es, probablemente, una reducción de diseño importante, pero se ajusta de una manera perfecta a una experiencia simple, sencilla y acotada: emular el paso del tiempo en la vida de las dos protagonistas.

Basar la historia completa en dos líneas de tiempo y de vida.

Quizá suene muy críptico, pero en mesa es muy resultón y en digital, he creado una plantilla para poder jugarlo a través de internet (algo sencillo, pero efectivo, ya que el 90% de los test han sido Online).

Así es como quedaría una mesa de juego al inicio de una partida en físico (se utilizan tarjetones o folios en blanco partidos en 4 partes).

Pese a ser un juego diseñado inicialmente para 2 jugadoras (sin directora de juego), introduje la posibilidad de que una tercera pudise hacer de guía para facilitar la experiencia de juego. De esto modo, ampliaba ligeramente el arco de participantes incluyendo a personas con una preferencia marcada por la dirección de juego (como es mi caso).

Dicho todo esto, únicamente quedar dejaros por aquí el link, por si gustáis. Es una ayuda a seguir manteniendo este lugar en forma de juego: lo que más me gusta hacer.

Comprar en Físico + PDF.

Comprar en PDF.

Ellas Portada

Aquí os dejo un ejemplo de partida, por si gustáis.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Dejar un comentario