Teoría de cuerdas

Cuando cualquiera de nosotros nos enfrentamos al diseño de un juego o a una experiencia lúdica, se establece una relación (a corto-medio-largo plazo) en la que existen dos «activos» que están enfrentados:

El juego «vs» las potenciales jugadoras.

Cada uno de ellos aporta algo a esta relación en un «tira y afloja» que lo que persigue es conseguir un equilibrio perfecto entre dinamismo y diversión.

Resumiendo mucho y simplificando al máximo, cuando yo me enfrento a un juego determinado, hay una parte que me viene dada desde el propio juego y otra parte que irremediablemente tengo que poner yo. De este modo, se consigue profundizar en las experiencias, divertirse, aprender, crecer, crear comunidad y sobre todo, que el tiempo se pase lo más rápido posible.

Pues bien, a partir de esta premisa, y gracias a la propuesta base de Schell, he ido creando mi propia «teoría de cuerdas divertidas»

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Dejar un comentario