Técnicas Narrativas Vol.1

Dentro de las formaciones realizadas en FunnynnovationAcademy  se encuentra el taller de «Narrativas y Juegos de Rol: herramientas para la imaginación y la creatividad».

Hoy comparto un pequeño fragmento de técnicas narrativas incluído en esta formación en forma de juego.

Parte de las cartas incluídas visuales

En el documento compartido veréis una pequeña introducción (breve) teórica sobre la imaginación, la creatividad y su relación con nuestra capacidad para rellenar huecos e improvisar historias, así como un microjuego basado en la técnica de los 5(+1) sentidos.

Es muy sencillo de realizar. Además, lo tenéis para imprimir, recortar y jugar directamente con cartas en formato visual y en formato auditivo.

Parte de las cartas incluídas auditivas

En ambos casos, funciona igual. Mira (o mirad) la imagen. O escuchad el audio (en función de la carta). Estableced un tiempo concreto para hacerlo. Posteriormente trasladaos a ese entorno como si fuérais un personaje concreto dentro de esa narrativa que vuestra mente está creando.

Y construid la historia.

Aquí tenéis el documento en descarga.

PD: Las cartas están en medida Ocean 63,5 x 88 (por si tenéis fundas por casa)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

6 comentarios

  1. R

    Buenas Pepe!

    Asistí al curso en Barcelona: «Narrativas y Juegos de Rol: herramientas para la imaginación y la creatividad» que impartiste. Me fue de gran ayuda en mi trabajo como docente. He estado con chavales de tercero de primaria jugando a Moster Kit (rol) y a Pequeño detective de Monstruos y la experiencia ha sido muy gratificante.

    Muy interesante el recurso que das para la narrativa. Ahora que por las circumstancias dispongo de más tiempo sin duda lo podré en práctica.

    Muchas gracias!!!!

  2. Gracias por pasarte Raül!
    Un gusto haberte visto en el taller y me alegro un montón que lo vayas a usar!
    Abrazote

  3. B

    Me ha encantado esta forma de plantear una narrativa. Solo escuchar un audio me ha transportado a un lugar e imaginar una historia. A mis hijos les va a encantar. Gracias

  4. De eso se trata… de vivir historias, para viajar lejos… sin salir de una mesa de juego.
    Abrazo!

  5. A

    Muchas gracias Pepe, así se nos va a pasar el tiempo más «confitado». Lo voy a usar porque mis peques son roleros y me exigen mucho como DJ, (PDM, Magissa, Tiny Dungeon…) Además tengo a mi familia picada con un diario de supervivencia humorístico y voy a practicar. Lo dicho, gracias y más gracias. Ánimo y paciencia para todas y mucho rol y también rock

  6. Gracias por pasarte Alfonso!
    Como dice la canción… I love the Old Time Rol and Roll!

Dejar un comentario