Entrevistas… a la luz… de una bombilla

Es cierto que prefiero (supongo que por comodidad y costumbrismo) el medio escrito al medio audiovisual.

Este año, me forcé a comenzar diversas andaduras. Entre ellas, el podcast Filamento Lúdico. 10 episodios después, creo que me voy acostumbrando.

Pero siempre he tenedio la espinita clavada del vídeo. Me gusta impartir talleres, formaciones y clases. Y probablemente, el vídeo sea un formato diferente y más amable. Pero siempre me daba cierta pereza enfrentarme a él.

Con esta iniciativa, voy a intentar aproximarme de otra manera.

En el blog tenía una sección llamada «ilustres de la diversión» donde daba cabida a proyectos y personas que me resultaban de lo más interesante.

Este apartado va a mutar a un formato de entrevistas distendido, amable y con poca censura.

Así que hoy estreno con Flavio Escribano. Autor de «Homo Alien» y erudito del mundo lúdico. Hablamos sobre la cara oculta de la Ludificación, juegos de rol, videojuegos, malas y buenas prácticas…

Ya me contaréis que os parece…

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

4 comentarios

  1. B

    Me ha gustado mucho la entrevista, estaría genial seguir entrevistando gente así de interesante.

  2. ¡Gracias por pasarte a comentar Beatriz!
    A ver si al menos, puedo sacar una entrevista al mes de este tipo.
    Gracias por tus impresiones. 🙂

  3. V

    ¡Pues me quedo hecho un lío! Iniciándome en la gamificación o ludificación en el ámbito educativo con varios cursos a las espaldas (INTEF, plataforma de formación de mi consejería…), siguiendo (y copiando en cierta medida) a distintos docentes que utilizan la gamificación en el aula, os escucho en esta entrevista y no puedo dejar de preguntarme si estoy en el camino correcto.
    Entiendo que no es gamificar porque sí, porque queda bonito convertir el colegio en Howarts; pero creo que va más allá que el juego en sí si está bien planteado y enfocado, es decir, si se utiliza para adquirir un hábito o modificar una conducta y no para añadirle «colorinchis» a unos contenidos pobres (corriendo además el riesgo de añadir innecesariamente distractores potenciales)
    En cuanto a lo que se dice de las empresas al final de la entrevista, creo que ocurre lo mismo en el ámbito educativo. Hoy, que todo lo que compartimos lo hacemos a través de las redes sociales, es muy difícil encontrar a un docente que te diga que no hagas algo porque a él o ella le salió mal; todo lo que hacemos parece que tiene que ser perfecto, como si nos importara más el no defraudar a nuestros seguidores en Twitter que a nuestros alumnos en el cole.
    En fin, que me gustaría ver una entrevista con el propio Christian Negre (ya que lo citas en la entrevista) o con cualquier otro docente que lleva a cabo proyectos gamificados.

  4. Buenos días Vicente.
    Ante todo, te agradezco que le hayas dedicado un tiempo a la entrevista.
    Decirte que al final lo que ves son opiniones y puntos de vista (en algunos casos, apoyados por estudios).
    He tenido la necesidad de crear este espacio para hacer entrevistas a diferentes personalidades (educativas y de cualquier ámbito) para hablar de los pros y los contras de este tipo de estrategias. Vendrán educadoras y educadores.
    Espero que poco a poco vayamos viendo los límites y beneficios reales, con opiniones y experiencias a pie de campo y con estudios tras ellas.
    Un abrazo!

Dejar un comentario