Quiero contaros algo

La entrada de hoy no va de reflexiones ni de teorías. Va de un proyecto propio. Y bueno, de mucha ilusión.

Quiero contaros algo:

Llevo ya algunos años (quizá menos de los que debería) diseñando proyectos, impartiendo algunas clases, dando talleres, formaciones y ponencias.

Y desde hace algún tiempo una idea siempre me ha rondado la cabeza.

Con toda la experiencia acumulada, he visto ciertas cosas que creo, se podrían mejorar en las formaciones (y entornos) que he impartido. Creo que hace falta acercar de una manera más clara (y más seria, aunque guste poco esta palabra) el mundo de los juegos a todas esas personas que quieren usarlo en un entorno “no lúdico” (sea cual fuere el lugar donde se produce este uso).

Creo firmemente que los juegos (en todas sus vertientes) pueden mejorar la sociedad. Y también creo que debemos desmitificar y observar con toda la objetividad posible todo lo que pueden aportar (tanto lo bueno, como lo no tanto).

Creo que debemos (y por supuesto, podremos) llegar a ser más críticos y menos autocomplacientes. Observar las cosas con mayor rigurosidad y sobre todo, a tener claro el tipo de herramienta que queremos para nuestro entorno (si es que necesitamos alguna).

También tengo claro, que en un taller de 3 horas, no se puede aprender nada sobre juegos, su didáctica y su aplicación si no se ha jugado nunca. Y creo que las personas que mejor pueden enseñar esto son los profesionales.

Entendiendo profesional como la persona cuya única dedicación, es esta.

Por eso, quiero contaros que he (hemos, porque yo solo llegaría a la vuelta de la esquina) decidido dar un pequeño paso (aunque ciertamente, a mí me parece un paso de gigante).

Este es el paso:

Un lugar donde poder (en caso de querer y necesitar) aprender teoría de juegos, aplicaciones prácticas a diferentes entornos, valores, propuestas… desde un punto de vista algo más profesionalizado al habitual.

Ilustradores profesionales, guionistas, diseñadores de juegos… que muestren sin tapujos, virtudes y errores comunes de los juegos y de todas las áreas que se incluyen dentro de los mismos.

Y por qué no… que apoyen la labor de las personas que quieran implantar este tipo de procesos en su entorno. En definitiva (que no es poco)…

Ayudar a generar experiencias más maduras para crear entornos críticos, valientes y divertidos que les permitan alcanzar los objetivos que persigan.

Me gustaría compartir con tod@s vosotr@s esta iniciativa que arrancará en Otoño de este año (sí, yo soy de los que se mueven por la vida como un tractor: lento pero fiable y seguro).

Poco a poco se irán compartiendo los talleristas que llevarán acabo los diferentes talleres para las personas que quieran recibir estas formaciones.

Desde elaboración de guiones lineales y no lineales, pasando por diseño de juegos, aplicaciones de juegos de rol como herramientas motivacionales, juegos de rol en vivo para dinamizar espacios, aplicación de dinámicas de juego para desarrollo personal, aplicaciones prácticas… (y mucho más).

Me encataría dar las gracias a todas estas personas (talleristas: Yon, Jordi, Zazo, Ciro, Pepe, Julia, Manu, Shei, Isra, Miguel, Andrea, Irene, Roberto, Ana y Óscar) que siempre han recibido mi propuesta con una sonrisa y las orejas bien abiertas (y que por supuesto, colaborarán impartiendo estos talleres de 12 horas de duración presencial). Gracias.

Porque las ideas más divertidas… son las que igual, pueden marcar la diferencia en algún momento de nuestras vidas.

Bienvenid@s a Funnynnovation Academy. Seguimos compartiendo el avance de este proyectito.

Abrazo.

PD: Por alaluzdeunabombilla, todo continuará igual. Será el blog de referencia (si es que para alguien lo es) y ese pequeño estudio de diseño de experiencias basadas en juego.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

9 comentarios

  1. P

    Estupendo encontrar colegas que siguen motivados por esta linda tarea de marcar camino en la educación.

  2. Poco a poco Pérsida.
    Se hace camino al andar.
    Mil gracias por pasarte!

  3. E

    Enhorabuena por la iniciativa!

    Si alguien lo puede hacer bien, ese eres tu (y los pedazos de colaboradores que te has buscado).

    Te deseo el mayor de los éxitos!

  4. Gracias Emiliano!
    Se agradecen mucho los ánimos.
    Y si va todo como debe de ir… te veré por aquí…
    🙂

  5. L

    Felicitaciones, Pepe!
    Admiro tus propuestas y te felicito por esta iniciativa: será otro éxito!
    Sos un genio!
    A disfrutar!

  6. A

    Ante todo, felicidades Pepe!

    Tengo muchas ganas de saber más acerca de esas formaciones, estaré atenta a la página 🙂

    He visto que los talleres serán presenciales… ¿Solo en Madrid? 🙁

    Mil gracias y un abrazo! Aquí seguiremos, pendientes de tus post!

  7. Buenos días Anna!
    En primer lugar, gracias por los ánimos, lo cierto es que se agradece un montón.
    Sí, los talleres presenciales erán en Madrid, pero habrá un apartado para (en caso de ser las suficientes personas y querer contratarlo) poder llevar algún taller (mismo formato de 12 horas) a algún punto de la geografía Peninsular.
    Un abrazo!

  8. M

    Pues intentaremos seguiros y aprender lo que podamos para mejorar lo que hacemis. Enhorabuena y mucho ánimo por y para el proyecto. Best wishes!!!

  9. Mil gracias Marta!
    Se agradece una barbaridad, de verdad.
    🙂

Dejar un comentario