Hoy en el blog persento el libro de Steve Swink «Game Feel» y hago una pequeña introducción al concepto.
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Hoy os traigo un vídeo donde hablo sobre mi último juego: La herencia. Un juego narrativo para 1-3 personas sobre familias malditas que luchan por desterrar la maldición que las atormenta.
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Hoy os traigo un nuevo capítulo de Filamento Lúdico, hablando sobre como formamos nuestra opinión sobre un juego. Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=E3uNlfWyu4Q Audio: https://www.ivoox.com/fl-episodio-21-el-buen-juego-audios-mp3_rf_87954817_1.html
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Cuando cualquiera de nosotros nos enfrentamos al diseño de un juego o a una experiencia lúdica, se establece una relación (a corto-medio-largo plazo) en la que existen dos «activos» que están enfrentados: El juego «vs» las potenciales jugadoras. Cada uno de ellos aporta algo a esta relación en un «tira […]
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Una de las características principales que nos proporciona el juego, es la sensación positiva y agradable que sienten los usuarios cuando se satisface alguna necesidad concreta. Esta sensación tan positiva que nos motiva, nos predispone y en algunos casos, nos conduce a cierto grado de euforia, se le llama placer.
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Normalmente evaluamos los juegos por lo que ofrecen: su estética, sus mecánicas, su historia, su producción… Pero pocas veces por lo que piden. Hoy reflexiono sobre el reto interno, a partir de mi juego «Lo que dejamos en nuestro hogar» y de la cita de Karla Zimonja, diseñadora de Gome […]
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La mayoría de las historias, en un grado u otro, se asemejan a la siguiente estructura: Acto I: Conocemos a nuestra heroína, sobreviviendo a duras penas una existencia algo monótona. Acto II: La heroína supera obstáculos cada vez más desafiantes en su búsqueda para resolver el conflicto principal. Acto […]
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En este episodio hablamos sobre la importancia del medio, es decir, del formato en que los juegos son concebidos en su diseño original y sobre cuales son las virtudes y los problemas que conlleva su conversión o adaptación. En formato podcast. En vídeo.
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Hoy hablaremos de la descripción y construcción de personajes. Y presento el «documento de descripción de personajes» presente en el documento «VideoGame Storytelling» de Evan Skolnick. Aquí tenéis el vídeo:
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La vibración que sienten algunas personas cuando se enfrentan a un a un juego que las cautiva. Así define la Resonancia Jesse Schell.
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